Astrolabio

unnamed-3

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (03 de agosto de 2015).- Ante el notable aumento de embarazos en adolescentes y niñas menores de 15 años, se llevó a cabo la inauguración del Taller “Habilidades para la vida, salud y riesgo juvenil”. El evento se desarrolló dentro del marco del Acuerdo de Cooperación Técnica y del Programa Estatal de Cooperación 2014-2018.

La inauguración se realizó en la CEDH, donde el ombudsman potosino Jorge Vega Arroyo, señaló que a través de este acuerdo, se brindarán herramientas a todos los participantes que les permitan mejorar sus condiciones de salud, higiene, prevención de la violencia y salud sexual y reproductiva en la perspectiva de los derechos de los adolescentes y jóvenes, para que estos, a su vez, la compartan con otros niños, adolescentes y jóvenes, con la intención de crear un efecto multiplicador para la protección de los derechos humanos de las mujeres.

También enfatizó en que se busca mejorar la calidad de vida de la población potosina a través de la implementación de estrategias de desarrollo integral comunitario con enfoque de derechos humanos, interculturalidad, género, juventudes y prevención de la violencia de género.

El taller se impartirá del 3 al 7 de agosto; tendrá una duración de 40 horas, y participarán alrededor de 30 jóvenes, principalmente de la RED de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos de las Juventudes.

Constará de cinco módulos en conocimientos generales de higiene y saneamiento, alimentación y empoderamiento, sexualidad, salud sexual y empoderamiento, así como violencia en la juventud y habilidades para la vida y desarrollo integral comunitario.

Durante su intervención, la Coordinadora de Proyectos de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas en México, Elsa Santos Pruneda, destacó que el embarazo infantil de adolescentes y niñas de 12 a 15 años aparte de poner en riesgo su vida, es una vulneración a sus derechos, y antes esta realidad, dijo, la estrategia nacional de embarazo adolescente, plantea al 2030 que no haya un solo embarazo infantil.

En el evento inaugurado por la Titular del Consejo Estatal de Población, (COESPO), Teresa Galicia Saldaña, se contó también con la presencia del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y grupos vulnerables del Poder Legislativo, Miguel Maza Hernández.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A+