head1

San Luis Potosí, México (13 de abril).- Para los días 8 y 29 de mayo se llevarán a cabo los debates entre los candidatos y candidata a la gobernatura de San Luis Potosí; así quedó establecido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), ante la Ley Electoral del Estado, que determina que es obligatorio desarrollar dos debates entre los candidatos a gobernador, dentro de los últimos treinta días del plazo de campaña.

En reunión con los representantes de cada candidato, los consejeros encabezados por la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal y por el Cómite de Debates, se definieron los temas a tratar en ambos debates, así como la dinámica y la moderación que correrá a cargo de Manuel López Ramírez.

Los temas a abordar serán: desarrollo económico y empleo, seguridad pública y procuración de justicia, administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción, desarrollo sustentable y medio ambiente, desarrollo social, democracia y derechos humanos.

Una vez que los representantes de cada candidato cuenten con la información, deberán hacer llegar a CEEPAC su manifestación por escrito para participar de manera formal en el ejercicio.

El debate se efectuará en tres bloques temáticos en los cuales tendrán derecho a administrar su tiempo con base en las reglas que fijó el organismo electoral, un cuarto bloque de cierre de 1 minuto treinta segundos y haciendo un total de transmisión ininterrumpida de 120 minutos.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply