Astrolabio

Angélica Campillo

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) designó a la consejera Zelandia Bórquez Estrada como presidenta provisional del organismo para el periodo del 1 al 29 de octubre del 2021.

Mañana concluye el periodo de Laura Elena Fonseca Leal, quien encabezó el Ceepac por un periodo de siete años desde el 1 de octubre del 2014.

Mediante el acuerdo INE/CG420/2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó emitir las convocatorias para iniciar el proceso de selección y designación de consejeras y consejeros presidentes de los organismos públicos locales, procedimiento que aún no concluye.

Para ocupar el lugar de Fonseca Leal se inscribieron 26 participantes, de las cuales sólo permanecen siete, luego de que se realizara un examen de conocimientos y la elaboración de un ensayo.

El nombre de la nueva presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se conocerá a más tardar el 29 de octubre o hasta en tanto este organismo público autónomo realice la designación correspondiente.

Al participar en su última sesión como presidenta del Ceepac, Fonseca Leal leyó un breve mensaje en el que agradeció a sus compañeros, a los trabajadores y a los ciudadanos “por hacer de este organismo lo que fue, lo que es y lo que será”.

Al finalizar, calificó al Ceepac como “el lugar donde están las mejores personas” de todas las instituciones públicas a nivel local y federal donde ella ha trabajado, porque son “una familia que se apoya, que se ayuda y que conoce la obligación que tienen para con San Luis Potosí y su democracia”.

Asimismo, durante la sesión se declaró válida la elección de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, en virtud de que no existen medios de impugnación por resolverse y además se dio por concluido el proceso electoral 2020-2021 en el que se renovaron la Gubernatura del Estado, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+