Fernanda Durán
Durante la sesión ordinaria de este lunes, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) actualizó la información relativa al presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2025, al reportar un monto pendiente de ministrar por 2 millones 879 mil 269.76 pesos.
La consejera presidenta Paloma Blanco López dio a conocer la cantidad pendiente durante la presentación del informe correspondiente al presupuesto ordinario ante el pleno del Consejo.
Inicialmente, el monto sin ministrar ascendía a poco más de 5.7 millones de pesos con corte al 25 de junio, pero Blanco aclaró que ya fue cubierta la parte correspondiente al capítulo de servicios generales, por lo que la cifra fue actualizada en la propia sesión.
“La cantidad pendiente de ministrar correspondiente al presupuesto del ejercicio 2025 es por 5 millones 787 mil 276 pesos. Sin embargo, quiero hacer la aclaración de que ya ha sido ministrado lo correspondiente al capítulo de servicios generales”.
La presidenta había mencionado en días previos que la Secretaría de Finanzas ya se encontraba al corriente con los recursos tanto del proceso electoral como del gasto ordinario. No obstante, este último informe refleja que aún queda un remanente pendiente por cubrir.
Aunque el gasto ordinario no está directamente vinculado con el proceso electoral, resulta indispensable para la operatividad institucional cotidiana, incluyendo servicios básicos como luz, agua, internet, así como pagos a proveedores que han trabajado bajo esquemas de crédito.