La sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, dio como resultado que la candidatura de los 7 aspirantes al gobierno del estado, fuera avalada sin mayor problema, ya que los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos por la ley.

De esta forma, los consejeros  votaron a favor de las candidaturas de Eugenio Guadalupe Govea Arcos por el Partido Movimiento Ciudadano; Fernando Pérez Espinosa candidato por los partidos de la Revolución Democrática del Trabajo y Conciencia Popular.

Así mismo, votaron a favor e la candidatura de Juan Manuel Carreras López como candidato de PRI, Verde y Panal; de Sonia Mendoza Díaz como candidata a gobernadora del estado por el PAN y las agrupaciones políticas estatales: Coordinadora Ciudadana, Unidos por México, Consenso Ciudadano, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina.

Más adelante fueron avaladas las candidaturas de Sergio Serrano Soriano como candidato por Morena; de Arturo Arriaga, por el Partido Encuentro Social y de
Aniceto Becerra Dueñas por el Partido Humanista.

image