Astrolabio

POLIS

 

Guadalajara, Jalisco (31 de marzo de 2016).- El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, ordenó la separación del cargo de tres agentes de la Comisaría de Seguridad Pública, luego de que se comprobó su participación en la grabación de un video del cantante Gerardo Ortiz Medina, “Fuiste mía”, en donde se hace apología del delito y se usa de manera ilegal las insignias y la imagen de la corporación.

El pasado lunes diversos medios de comunicación dieron a conocer algunos de los detalles contenidos en ese video, en el que Ortiz Medina, en su calidad de protagonista, dispara con un arma de fuego en contra del presunto amante de su expareja.

Luego somete a la mujer, la amarra a la regadera de un baño, hasta que decide amordazarla y meterle en la cajuela de un carro, mismo que después rocía de gasolina, y por ultimo decide incendiarlo con la mujer viva y atrapada en el maletero.

“Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos policiales de Zapopan que presuntamente participaron en el vídeo ‘Fuiste mía’”, dijo ayer a través de su cuenta de Twitter el alcalde de la exvilla maicera y expresidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus.

También aclaró que se entregó la información necesaria a la Fiscalía General del Estado sobre las personas separadas del cargo, para que esa dependencia realice las investigaciones que se consideren pertinentes.

El anuncio del cese de esos elementos ocurre después de tres días de que estalló el escándalo por el uso y desvío de recursos y de personal en beneficio de un particular, quien en el video de la canción exalta la violencia contra la mujer y la realización de dos homicidios, tal como lo denunciaran diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos, entre ellas el Comité de América Latica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem).

No obstante, el alcalde omitió cualquier comentario sobre la posibilidad de separación del cargo de alguno de los principales mandos en la policía de Zapopan.

Fuente: Proceso.

Leave a Reply

A+