Astrolabio

chicharito-monaco_0

 

Ciudad de México (28 de marzo de 2016).- Todavía hay quienes lo critican y dicen que sus goles son de suerte, pero sea como sea, los números confirman a Javier Hernández Balcázar como el delantero más efectivo de la Selección Nacional.

Y mañana ante Canadá, “Chicharito” podría al menos empatar a Jared Borguetti y compartir el honor de ser el máximo goleador del combinado mexicano.

El actual jugador del Bayer Leverkusen, suma 44 anotaciones con la playera nacional, apenas dos menos de las que consiguiera el apodado Zorro del Desierto.

Mientras Jared necesitó 89 partidos y 11 años con el Tricolor, el actual centrodelantero de la Selección Mexicana se ha acercado a esta marca en 79 juegos y solo siete años defendiendo la playera verde.

El tapatío promedia 0.54 goles por partido con el Tri, y sin duda romperá la marca de Borguetti, teniendo ocho años menos que los que tenía el sinaloense cuando llegó a las 46 anotaciones con la Selección.

El escenario es perfecto para que Hernández iguale la marca. El Tri recibirá a Canadá en el Estadio Azteca en partido de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

Si bien la semana pasada “Chicharito” solo pudo hacer daño en una ocasión al marco de los canadienses, ante su gente se espera que aumente su producción.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a Reply

A+