chicharito-celebro-el-pase-a-semis-entre-lagrimas

Madrid, España (22 de abril).- Un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández a dos minutos del final, metió al Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones (1-0) y derribó el muro del Atlético de Madrid al octavo intento, que sólo cedió en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turán.

Con un planteamiento valiente de Carlo Ancelotti, Javier Hernández saltó como titular e hizo valer a gritos la oportunidad que ha solicitado en toda la temporada.

Los Merengues se volcaron al frente desde los primeros segundos y dominaron todo el encuentro ante un parado temeroso y defensivo del ‘Cholo’, quienes como en la ida, se aferraron a su portero Jan Oblak.

Chicharito se enchufó con Cristiano Ronaldo, James Rodríguez e Isco; sin embargo, las oportunidades que tuvo no se vieron reflejadas en el marcador. El atlético de Madrid, con la garra e intensidad que le ha implementado Simeone, se preocupó más por no dejar jugar a los de Chamartín que en realizar lo suyo, situación que lamentaría al final.

En el minuto 88, Cristiano Ronaldo se combinó con James Rodríguez ante el cierre de la defensa y del arquero esloveno habilitó a Hernández, para que mandara el esférico al fondo e hiciera explotar el Santiago Bernabéu.

Con este go, Chicharito acabó con la sequía de 618 minutos sin anotar en la UEFA Champions League, mientras que terminó con la hegemonía de Diego Simeone ante los “blancos”, quienes no le ganaban al “Cholo”  desde que levantaron la “Orejona” el año pasado.

Así cierra Javier Hernández, un futbolista que termina préstamo en verano y tendrá que regresar al Manchester United; ya respondió  a Carlo Ancelotti. Ahora el Real Madrid piensa en “La Undécima”. Pero antes deberá esperar el sorteo donde podrá enfrentar al Barcelona, Bayern Munich o Juventus.

Leave a Reply