Astrolabio

 

Guadalajara, Jalisco (04 de abril de 2016).- El coordinador general de Estomatología de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Jalisco, Jorge Alejandro Ávalos, comentó que masticar chicle sin azúcar contribuye a la limpieza dental.

El especialista añadió que cuando una personas termina de comer y no cuenta con elementos para la higiene bucal puede recurrir a la goma de mascar comercial, siempre y cuando no contenga azúcar, debido a que este tipo de producto tiene una sustancia que contribuye a la limpieza dental.

Ávalos Rodríguez aclaró que no obstante, esta práctica nunca debe sustituir a la técnica de cepillado recomendada por el sector salud.

Explicó que el xilitol, contenido en chicles con la etiqueta sin azúcar, se define como un alcohol de azúcar de cinco carbones que normalmente se encuentra en frutas y verduras fibrosas.

giphy-6

También lo contiene el maíz y árboles de madera dura, “por ejemplo el abedul, cuyas características químicas permiten hacer un ‘barrido’ de bacterias en la cavidad oral”.

“Esto se logra gracias al movimiento continuo de lengua y labios al mascar, pero de ninguna forma se puede consumir diario a falta de hilo, pasta y cepillo dental, porque no es un mecanismo de limpieza lo suficientemente adecuado”, indicó el especialista.

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+