Chiquitimss

Por: redacción / San Luis Potosí, México (29 de abril de 2015).- En búsqueda de generaciones más saludables, sin pacientes crónicos e hipertensos en la edad adulta, se fortalece el programa chiquitIMSS a través de actividades lúdicas que cambien la cultura de la salud.

Así pues, el día de ayer, 28 de abril se llevó a cabo el primer encuentro de este programa, en las instalaciones del Teatro del IMSS, con la participación de los niños de las guarderías Mi sueño mágico, Aventuritas, Tía Tita, Mundo Infantil 2 y la Guardería No. del IMSS 2 hicieron gala de los principales contenidos temáticos de chiquitIMSS.

Durante el programa, cada centro infantil realizó una presentación musical de corte vivencial, para que los pequeños aprendan el cuidado de la salud, reforzando los valores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables para niños de 3 a 6 años de edad. Destacaron la limpieza como un hábito fundamental en la salud; el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad en el cuidado de una mascota, así como la importancia del deporte.

A la ceremonia de inauguración y el desarrollo del evento asistieron autoridades delegacionales del área de prestaciones médicas, Trabajo Social, Enfermería, Asistentes Médicas, Prestaciones Sociales y Económicas. El jefe de esta última dependencia, Francisco Javier Ortiz Nesme, informó que esta estrategia se lleva a cabo a nivel nacional y se desprende del objetivo de fomentar hábitos de salud a través de herramientas de educación.

Recomendó y exhortó a los padres de familia a que este Día del Niño integren a sus pequeños a este programa; la salud que ellos aprendan a tener, será su mejor regalo.

Leave a Reply