Desiree Madrid
El conductor del autobús abandonado en la carretera Valles–Mante dejó la unidad luego de ser interceptado por dos sujetos mientras circulaba por ese tramo. El chofer viajaba solo, por lo que no hubo más personas afectadas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández.
En relación al hallazgo de la unidad este fin de semana, el titular de la SSPC explicó que la corporación acudió al sitio tras recibir el reporte.
“Cuando tuvimos conocimiento respondimos inmediatamente, acudimos al lugar, encontramos el autobús”, detalló.
En el lugar, precisó, los elementos localizaron a una persona de la empresa, ya que el chofer no se encontraba cerca a la unidad. Fue posteriormente cuando lograron establecer contacto con el operador para conocer su versión de los hechos.
Según el testimonio del conductor al circular por esa vía fue interceptado por dos personas y dejó el autobús para su seguridad, lo que derivó en que la unidad quedara abandonada sobre la carretera.
Durante la revisión del vehículo, los agentes detectaron daños que apuntan a que intentaron incendiarlo.
“El autobús nos trajo signos como que lo habían querido incendiar, al final no lo incendiaron”, afirmó Juárez Hernández.
El secretario subrayó además que la información reciente apunta a qué, en dicha unidad, no viajaba más que el chófer, por lo que no hubo más personas afectadas en los hechos.
“No iba más que el chofer en el autobús, ese mismo día descartamos en esos momentos que hubiera personas, más personas afectadas”, sostuvo.
Recordó que tras el hallazgo de la unidad, se desplegó un operativo de búsqueda en el área, además de que fue necesario reforzar la vigilancia en ese corredor carretero.
Asimismo, señaló que hubo coordinación con la Policía de Investigación para integrar la información recabada en el lugar y a partir del testimonio del chofer.
Juárez Hernández añadió que la carretera que conecta Ciudad Valles con Laguna del Mante y El Mante ya contaba con patrullajes regulares por parte de la Guardia Civil Estatal, a petición de habitantes y colectivos de la región.





