Astrolabio

Leticia Vaca

Choferes de diferentes plataformas de transporte bloquearon esta mañana la entrada al eje 140 del parque Logístik WTC en protesta por las reformas aprobadas por los diputados locales a la Ley del Transporte Público de San Luis Potosí, las cuales les impedirían trabajar en la zona metropolitana.

“Es un derecho la libre manifestación y lo último que querían los choferes de plataformas era causar caos; esta es la primera de muchas, ¿se imaginan si se paraliza BMW o GM? Todo gracias a la corrupción”, dijeron los inconformes.

En el perfil de Facebook “UBER Noticias SLP”, etiquetan a los diputados Alejandra Valdés Martínez y Oscar Vera Fábregat, y mencionan también al gobernador Juan Manuel Careras López.

Al respecto, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez evidenció que el viernes se convocó sólo a una reunión de trabajo: “explican una serie de cosas y que ya estaba cabildeado, que todo mundo estaba a favor (…) al momento de conocer el documento, cuando aparece en la Gaceta tenía una serie de inconsistencias, pero peor aún, la Gaceta tiene que estar 48 horas antes”, remarcó.

Advirtió que dichas irregularidades pudieron haberse dado para que los diputados no tuvieran la oportunidad de analizarlo y votaran a favor, y los responsables, apuntó, pudieron ser los que avalaron dicha reforma.

Sin embargo, los dictámenes fueron aprobados con 15 y 17 votos a favor.

Agregó que lo que queda es “buscar la forma de impugnar en el Tribunal de Justicia Administrativa (…) también es importante que la gente que se verá afectada sepa que si ya tienen su permiso pueden seguir trabajando, quienes quieren conseguir un permiso, hasta antes de enero, yo los conminaría a que realicen sus trámites”.

Para promover una acción de inconstitucionalidad, refirió, tendría que ser respaldada por nueve de sus homólogos, pero “según las cuentas que tengo, sólo las diputadas Vianey, Consuelo, Marite e Isabel votaron en contra; yo estaría platicando con ellas para ver si se quieren sumar y ver qué podemos hacer”.

Puntualizó que otra alternativa sería que Juan Manuel Careras López, gobernador del Estado, vetara la publicación de esta ley.

A+