christian sanchez

Por: Eduardo Delgado.

El candidato a diputado federal por el Distrito 07, de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM), Christián “Chogonito” Sánchez Sánchez, “no cumple”, aseveró su suplente en el Congreso del Estado, Moisés Betancourt Salazar.

El hombre, originario de la comunidad de Chapulhuacanito, perteneciente al municipio de Tamazunchale, se dice decepcionado de su estancia en el Poder Legislativo, cargo para el que rindió protesta el 29 de enero, como suplente del hijo del también diputado Crisógono Sánchez Lara.

“Es una experiencia muy agradable, pero…”, dejo en el aire y entonces se le cuestionó: “¿Qué tal el sueldo?”. Respondió con desgano: “Depende de cómo se vea… qué le puedo decir…no se me hace muy bueno”.

Pese a que el cargo lo asumió a fines de enero sólo recibió el pago de la segunda quincena de abril. Cobró 26 mil pesos, de los que “tengo que pagar casa, transporte y traslados”, comentó.

“Lo que me queda no es gran cosa, comparado con lo que yo ganó allá y no es tan satisfactorio económicamente hablando”,

Al hacerle notar que los legisladores tienen asignada importantes montos de dinero para “Gestoría”, “Apoyo para Comisiones” y “Apoyo para la fracción”, aseguró no saber nada de eso. “Yo no he recibido nada de eso”, precisó.

Betancourt Salazar dijo ignorar cuánto más permanecerá en el cargo y considero factible dejarlo antes de los comicios del próximo 7 de junio, porque hasta “me gustaría que regresara antes”.

“Chogonito”, quien hace poco más de tres meses dejó el cargo para dedicarse de tiempo completo a su campaña de proselitismo, incumplió acuerdos pactados entre ambos y los que su suplente se negó a revelar. “Son acuerdos personales”, justificó.

Dijo que él quisiera dejar el cargo porque “no le veo mucho sentido venir un mes, como “relleno”, pero sabe que “no puedo renunciar, porque es cargo de elección y tendría problemas legales”.

Leave a Reply