Astrolabio

“Chronic” se lleva las palmas en Cannes

“Chronic” se lleva las palmas en Cannes

 Nailea-Norvind-Robin-Bartlett-Sutherland_MILIMA20150523_0023_8

Cannes, Francia (23 de mayo de 2015).- Una anécdota personal puso de nueva cuenta a Michel Franco en el foco principal del Festival Internacional de Cine en Cannes, al merecer un prolongado aplauso de la audiencia al término de las proyecciones del día de ayer por su cinta “Chronic”.

La historia cuenta un episodio que tuvo su familia: “Hace años, mi abuela sufrió una embolia que la dejó en cama por meses, fueron momentos muy duros para todos; pero no nos dimos cuenta de la relación que mi abuela desarrolló con Beatriz, la enfermera que lo cuidaba. Iba más allá de lo médico, Beatriz se volvió su cómplice, la entendía mejor que nosotros, y pensé, por qué no hacer una película”.

Así nació la idea para el tercer largometraje de Franco, que se llevó ovaciones desde su primera proyección en el Gran Théatre Lumière, así como en la conferencia de prensa, donde fueron bien recibidos los productores Moisés Zonana y Gabriel Ripstein.

“No pudo haber sido mejor día; Chronic no sólo es la única película mexicana que pelea la Palma de Oro, es mexicana y lo importante es que se vea lo que logramos los mexicanos cuando nos unimos para hacer lo que nos gusta”, dijo Moisés.

Fuente: Milenio.

A+