Abelardo Medellín
Ya son 53 los trabajadores del Ayuntamiento de San Luis Potosí que se han contagiado de Covid-19, de los cuales seis se encuentran en hospitalización y tres de estos en áreas de terapia intensiva, lo anterior fue revelado por la vocera del Comité Municipal de Seguimiento de la Contingencia por Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.
“Afortunadamente hemos evitado y contenido los brotes en el interior de las áreas y seguimos insistiendo en las medidas preventivas, porque estos no solo deben ser en el área de trabajo, los contagios continúan presentándose en el seno familiar y en las actividades sociales de los trabajadores”, dijo Urbina Aguilar.
La vocera del Comité Municipal de Seguimiento comentó que los integrantes de la administración municipal contagiados son de muy distintas áreas, de las cuales las que registran mayor índice de casos son Servicios Generales, DIF, Desarrollo Social y Seguridad pública Municipal, esta última ha registrado hasta el día de hoy 6 contagios.
“El comportamiento social es lo que nos ha afectado pues debemos de evitar ciertas medidas y actividades principalmente por la alta capacidad que hay de contagio del virus”, comentó Adriana Urbina quien agregó que tan solo los últimos días han sido entre 20 y 22 los trabajadores que adquirieron el virus.
Urbina Aguilar agregó que los trabajadores municipales hospitalizados que se encuentran en terapia intensiva han reaccionado bien a los tratamientos, sin embargo, el monitoreo continúa de sus casos continúa.