Astrolabio

Redacción

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León, ofreció una breve rueda de prensa para brindar información actualizada sobre los nuevos contagios de COVID-19 en el estado y adelantó que ya no habrá conferencias diarias, como se hacían en la administración anterior.

“El hecho de no aparecer ante ustedes todos los días no quiere decir que no les daremos información”, dijo el funcionario, y aseguró que diariamente se enviarán los datos a los medios de comunicación para que se difundan las cifras actualizadas de nuevos casos de COVID-19.

Aunque reconoció que aún trabajan en el diseño de la estrategia que implementarán a través de la dirección de Comunicación Social para enviar los datos a la prensa.

Respecto a los contagios, se dieron a conocer 157 nuevos casos de COVID-19 y 15 defunciones. Desde el inicio de la pandemia, en todo el estado se han registrado 96 mil 959 contagios y seis mil 448 fallecimientos.

El semáforo epidemiológico para San Luis Potosí continúa en amarillo por lo que Acosta Díaz de León consideró que es posible que se mantenga de ese color en las siguientes semanas.

Finalmente, pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la sana distancia.