Antonio González Vázquez

La violencia se ha desatado en el municipio de Ciudad Fernández; en tres semanas suman cinco ejecutados. En enero no hubo homicidios dolos y en diciembre únicamente uno.

Ese municipio que conforma el área metropolitana de la zona Media junto con Rioverde, ha sufrido, además, un par de persecuciones y tiroteos entre presuntos delincuentes y elementos de corporaciones policíacas en los últimos días.

Por la mañana de este jueves 20 de febrero, en un camino de la comunidad Los Llanitos fue localiza una camioneta, y en su interior el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas por arma de fuego.

El 16 del mes en curso, en un predio de esa misma comunidad fue localizado el cadáver de un hombre de 24 años de edad, cuyos restos maniatados de pies y brazos estaban dentro de una bolsa. También fue asesinado con arma de fuego.

El 15, un joven de 20 años de edad fue asesinado a golpes y su cuerpo fue abandonado en una calle de la colonia Prados de Moctezuma en la cabecera municipal; se reportó que la víctima se resistió ante dos sujetos que pretendían “levantarlo”.

Antes, el día 10, a la vera de un camino de la colonia Gama, en la comunidad de Santa Anita, fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada con arma blanca. La víctima estaba maniatada con una soga; la policía encontró sobre los restos una cartulina con el presunto mensaje del o los victimarios.

Mientras que el día 2, en un camino rural de la comunidad de Santa Anita, fue hallado el cadáver de un joven de 22 años de edad. El cuerpo presentaba lesiones por proyectiles de arma de fuego y encima tenía una cartulina blanca con un mensaje de una presunta organización criminal.

En ese contexto, el pasado 18 de febrero, agentes de investigación de la Fiscalía General se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, y antes había ocurrido otro tiroteo y persecución con fuerzas policiacas.