Angélica Campillo

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, se manifestó a favor de que los ciudadanos colaboren con las autoridades cuando éstas encuentren difícil mantener el control total de la seguridad.

Respecto al intento de secuestro de una estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dijo tener conocimiento, por los medios de comunicación, que los mismos estudiantes frustraron el hecho, y en ese sentido agregó que “así tenemos que ser, en la medida en que nuestras autoridades encuentren difícil tener el control total de la seguridad, los ciudadanos tenemos que colaborar con ellos”.

Priego Rivera mencionó que este hecho no debería quedarse únicamente en lo mediático, sino que debería ser interpuesta una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por intento de secuestro, “y que esas personas que andan libres cometiendo tropelías se las vean con la justicia en San Luis. Qué bueno que los jóvenes piden más seguridad, todos pedimos más seguridad”.

Apuntó que el pedir seguridad privada por parte del Estado no es la solución para terminar con la inseguridad, porque en ese caso tendría que haber un policía por cada ciudadano, sino lo que se requiere es que haya una respuesta global a este problema.

Señaló que el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tiene que evaluar a los funcionarios encargados de la seguridad y si hay que hacer cambios, que los haga, ya que los potosinos necesitan sentirse “un mucho más seguros”.

Priego Rivera cuestionó que el Estado ha creado muchas leyes para hacer acopio de dinero, y de esa forma financiarse, pero no ha cumplido con brindar seguridad, “pero ¿qué nos das a cambio? Nos quieres quitar muchas cosas, pero ¿qué nos das?, danos seguridad, por lo menos”.