Astrolabio

Leticia Vaca

Los ciudadanos serán quienes determinen si Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, podría ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado en el 2021, señaló la diputada Sonia Mendoza Díaz.

La legisladora aclaró que aunque en el Partido Acción Nacional (PAN) siempre se ha abanderado a candidatos ciudadanos y cualquiera que tenga afinidad con el blanquiazul puede ser apoyado, “lo que se requiere para poder participar es competitividad y la competitividad te la van a dar como resultado las encuestas que se van hacer con los ciudadanos”.

Cuestionada sobre si los señalamientos negativos hacia el alcalde podrían no favorecerlo, respondió: “yo creo que a los ciudadanos les pareció una muy buena opción, por eso votaron por él; después del ejercicio y después del desempeño tendremos que evaluar qué siguen pensando los ciudadanos, en el ejercicio siempre entras con una popularidad y una aceptación”, pero esta puede variar y cumplir o no con las expectativas de los ciudadanos, quienes “finalmente dirán si es una buena opción para seguir adelante o si de plano ha perdido la confianza de los ciudadanos”.

Además, a pesar de que mencionó ya hay quienes levantaron la mano, aclaró que “no pasa nada, somos los mismos de siempre, entonces, tenemos que construir y vamos a trabajar para lograr eso”.

Explicó que, como integrante de la comisión permanente nacional, “la cúpula dice que tendrá que hacerse encuestas y los posibles candidatos tendrán que tener competitividad”, y, una vez que se realizan dichas encuestas, si no se logra una elección o un acuerdo entre los aspirantes, “tendremos que irnos a una elección interna”.

Sin embargo, aunque aceptó que siempre se han visto controles de los diferentes grupos que hay al interior del Partido, “en una elección para gobernador siempre es una elección diferente y es una elección en donde finalmente los militantes tendrán que decidir”.

A+