Ciudadanos Observando acusa al PRI de querer endeudar a los potosinos

Redacción

La organización Ciudadanos Observando acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “traicionar” y querer “endeudar otra vez a los potosinos” luego de que el presidente de ese partido y el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado respaldaran públicamente la propuesta de reestructuración de la deuda que presentó el gobernador. 

La organización aseguró que, si se aprueba la reestructuración de la deuda, la administración estatal dejaría de pagar 690 millones de pesos en un periodo de 15 meses, cantidad que se acerca a los 700 millones de pesos que pretendían solicitar como nuevo crédito, por lo que acusaron al diputado Mauricio Ramírez Konishi de “encabezar esta nueva traición” por haber declarado que el refinanciamiento “no endeudará más” al estado. 

“Apoyado por el presidente del PRI, Elías Pesina, y sus 5 diputados locales está impulsado ahora una reestructuración de la deuda (que por cierto el priista Fernando Toranzo incrementó un 35%) con el fin que, a partir del mes de julio, se postergue el pago por 15 meses de gracia, que extrañamente coinciden con el fin del sexenio de Juan Manuel Carreras”, señaló la organización. 

Además, aseguraron que el gobernador, Juan Manuel Carreras, quiere obtener “a como dé lugar” los 700 millones de pesos para “tapar los grandes fraudes en la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Oficialía Mayor y, obviamente, el jugoso bono de marcha”. 

Finalmente, dijeron que el PRI no aprendió nada tras la derrota que sufrió en las pasadas elecciones y manifestaron que dicho partido político “sólo sirve de encubridor y solapador de la corrupción. Hoy están cerca de su entierro electoral”.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content