Astrolabio

unnamed-1

 

Por: Victoriano Martínez.

 

En los últimos siete años, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha registrado un total de 15 enfrentamientos o ataques del crimen organizado en los que se han registrado cuatro muertos o más, con un acumulado de 111 personas asesinadas.

 

En esos 15 hechos criminales, la víctimas han sido principalmente civiles, que representan el 92 por ciento de los decesos. Mientras 102 civiles resultaron asesinados, sólo 5 presuntos criminales y 4 elementos policiacos han muerto.

El reporte proporcionado por la PGJE abarca de 2007 a 2015, periodo en el que los años con hechos más sangrientos fueron el 2010 con 2 hechos que arrojaron 34 muertos y el 2012 con 5 hechos y 35 personas muertas.

 De acuerdo con los registros de la PGJE proporcionados vía Infomex, los municipios donde se dieron los actos criminales con más muertos son Ciudad Valles con 6 hechos y Soledad de Graciano Sánchez con cinco.

 

El resto de los enfrentamientos y agresiones del crimen organizado se dieron en esta ciudad, con dos hechos, en Mexquitic uno y el restante en el municipio huasteco de Tanquián.

El reporte de la PGJE no incluye la balacera que se registró el 7 de noviembre de 2007, que comenzó en la esquina de Carranza e Independencia y se convirtió en una persecución que terminó en la prolongación de Avenida Juárez.

Leave a Reply

A+