A través de redes sociales se dieron a conocer videos y fotografías en las que aparecen presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando despensas en diversos municipios de la entidad como apoyo por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus covid-19.

Las imágenes muestran diferentes camionetas llenas de cajas y bolsas con artículos de la canasta básica acompañadas de un mensaje con el logotipo del CJNG y las siluetas de los estados de Jalisco y San Luis Potosí.

“De parte de sus amigos CJNG San Luis Potosí. Apoyo por contingencia covid 19”, se lee en las etiquetas.

Familias, adultos mayores y niños acudieron a recoger las despensas, según se observa en las fotografías y videos difundidos por cuentas de Facebook y Twitter como La Voz del Pueblo, @LPueblo2 y @OroNegroMx.

De acuerdo con dichas publicaciones el reparto de despensas se realizó en los municipios de Salinas, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva, Rioverde, Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez, que son los lugares donde el CJNG tiene una presencia dominante, según reveló la Secretaría de Marina durante la conferencia de prensa que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí el pasado 6 de marzo.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno del Estado no han emitido ninguna información al respecto.

#OJO #SanLuisPotosí #MéxicoCon total impunidad el Cártel Jalisco Nuevo Generación #CJNG entrega despensas por el #COVID19mx a gente de bajos recursos en los municipios de Salinas,Villa De Arriaga,Villa De Reyes, Santa María Del Río,Tierra Nueva,Río Verde,Zaragoza y Soledad De Graciano Sánchez

Posted by La Voz Del Pueblo on Sunday, April 12, 2020