alondra_papa_r-movil

Ciudad de México (22 de abril).- El caso de Alondra Núñez, la joven que fuera sustraída de una secundaria la semana pasada por parte de la Interpol para ser llevada a Estados Unidos, será investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Detalló que como parte de la investigación, se solicitarán informes a las autoridades señaladas como responsables para emitir a la brevedad una resolución sobre el caso.

La CNDH recordó que el pasado jueves, los elementos respondieron al reclamo de una mujer mexicana radicada en Estados Unidos, que aseguraban que Alondra era su hija. La menor fue llevada ante la jueza con asiento en Los Reyes, Michoacán, quien otorgó la custodia de la joven a una mujer radicada en la Unión Americana que la reclamó como su hija, indicó la comisión.

Sin embargo, tras las pruebas de ADN, se determinó que Alondra, de 14 años de edad, no es hija de Dorotea García, quien radica en Estados Unidos, por lo que regresó a Guanajuato con sus verdaderos padres, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez Granados.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply