CNTE cumple un mes de campamento en CDMX

 

Ciudad de México (30 de junio de 2016).- A un mes de acampar en el parque de la Ciudadela, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han provocado que se agrave la situación económica que se vive en esa zona de la Ciudad de México.

Ante el crecimiento del campamento se han tenido que cerrar calles como Bucareli, Atenas, Tres Guerras y General Prim, lo cual ha provocado una vez más que los negocios del entorno de la Secretaría de Gobernación registren pérdidas de hasta el 80 por ciento de sus ventas.

Los locatarios que más han resentido el cierre de calles son los que se ubican sobre Bucareli y Atenas. Se trata de refaccionarias, fondas y papelerías, a las cuales sólo se puede acceder tras librar retenes de la Policía Federal y de la capitalina.

El campamento de la Coordinadora ya abarca la totalidad del parque Morelos, el costado poniente de la Biblioteca de México, la acera oriente de la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y el costado sur del mercado de artesanías.

El campamento cuenta con sanitarios portátiles, letrinas habilitadas en alcantarillas, puestos de diversas mercancías, comedores, despensas para la CNTE y terminales de autobuses improvisadas alrededor de sus tiendas, amarradas a árboles y postes de luz.

Ayer, integrantes de la Coordinadora se trasladaron a Reforma para llevar a cabo una manifestación y un mitin frente a la sede de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: Excélsior.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content