Astrolabio

Leticia Vaca

La implementación de un código de ética en el Congreso del Estado es el acuerdo “más trascendente” de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), alardeó el diputado Rolando Hervert Lara. 

“Se hizo por primera vez; lo elaboró nuestro contralor, Jesús Rocha, en coordinación con la Jucopo; se aprobó el código de ética y conducta para servidores públicos del Congreso del Estado (…) ya se autorizó para su publicación y será implementado para todos los servidores públicos del Congreso del Estado en cuanto a su conducta ética profesional y política y para conducirse conforme a la legalidad y principios de derechos humanos”, detalló. 

enfatizó que la implantación de este código es una obligación que se tenía que hacer “para que el día de mañana, cuando exista alguna responsabilidad o alguna falta de algún funcionario o de algún empleado, ahí es donde tú le puedes aplicar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos”.

El legislador detalló que los principales puntos del código de ética son: honestidad, respeto al trabajo, a las demás personas; respeto a la equidad de género, la responsabilidad, el buen trato hacia las personas, “conducirte con valores y principios”. 

Finalmente, abundó, se partió de hacer acciones diferentes a las que se hicieron en pasadas legislaturas: “tenemos que ver los errores del pasado para no volverlos a cometer”, dijo. 

A+