Leticia Vaca

“Acciones de cultura a la transparencia, de sistema de protección de datos, el tema de gobierno abierto, tecnologías de la información, todos estos temas van ser parte de mi proyecto de trabajo”, aseguró David Enrique Menchaca Zúñiga, después de rendir protesta como presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Manifestó que tiene una meta “muy ambiciosa”, que consiste en colocar a la CEGAIP en los primeros lugares a nivel nacional, “que sea un referente en los estándares de cumplimiento de la ley, en los estándares de cumplimiento de los sujetos obligados, en los estándares de cultura de la transparencia y en temas de tecnologías de la información”.

En cuanto al trabajo rezagado con el que recibirá la presidencia de la CEGAIP, indicó que revisó los informes pasados y “no tiene un rezago considerable, desde luego que por la pandemia que estamos atravesando es una circunstancia que le da un color a esto, desde luego que pudiéramos tener la noticia de que pueden aparecer cosas atrasadas, pero es justamente obligado por lo que estamos pasando”.

Menchaca Zúñiga rindió protesta este martes como presidente de la CEGAIP para el periodo del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2020, en sustitución de Paulina Sánchez Pérez del Pozo.

Previamente, Menchaca Zúñiga rindió protesta también como comisionado numerario de este organismo, junto con José Alfredo Solís Ramírez, Claudia Elizabeth Gómez López y Eduardo Hervert Sánchez, como comisionados supernumerarios para el periodo del de julio del 2020 al 30 de junio del 2024.