Astrolabio

Columnista de ‘Excelsior’ vislumbra a Xavier Nava con el PRI, PAN y PRD por la gubernatura de SLP

Columnista de ‘Excelsior’ vislumbra a Xavier Nava con el PRI, PAN y PRD por la gubernatura de SLP

Antonio González Vázquez

Enrique Aranda, columnista del periódico Excelsior publicó ayer un trascendido, según el cual en San Luis Potosí se trabaja ya para que Xavier Nava Palacios sea el candidato a la gubernatura por una amplia alianza entre PAN, PRI y PRD.

En su columna ‘De Naturaleza Política’, publicada este 22 de julio, el analista aprovecha su sección de Asteriscos para plantear el tema. (https://www.excelsior.com.mx/opinion/enrique-aranda/pan-expulsion-irreversible/1325824 )

“Lejos aún el relevo del priista Juan Manuel Carreras en el gobierno potosino, en 2021, llaman la atención negociaciones que actores políticos realizan ya con miras a amarrar la candidatura “ciudadana” del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, con apoyo de PAN, PRD y PRI, incluso, para enfrentar a quien postulen, juntos, Morena y el (repudiado) gallardismo local…”, escribió.

El comentario o trascendido tiene como contexto el hecho de que durante las últimas semanas varios panistas han hecho pública su aspiración por la candidatura. Octavio Pedroza y Marco Antonio Gama fueron los primeros en fijar esa postura, lo cual obligó a que el Comité Directivo Estatal del PAN advirtiera que ahora no es momento de hablar de candidatos al 2021.

A+