Combaten drogas con Mundialito

“Díganme en qué medios trabajan, mañana voy a comprar todos los diarios, quiero que hablen del campeón Coruña, tomen fotos, soy el entrenador del mejor equipo”, asegura un muchacho vestido con la playera de la selección mexicana, al comenzar el 22 Mundialito para Chavos y Chavas en Abandono Social, en el deportivo Oceanía, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí, el centro deportivo se transformó en el Estadio Maracaná de Brasil, o tal vez el Soccer City de Sudáfrica.

Con la misma fuerza, el organizador del evento, José Vallejo, quiere erradicar la drogadicción en la ciudad de México, mientras afuera de la cancha un par de jóvenes gambetean y se monean en su espera por recibir su playera con la leyenda del 22 Mundialito.

Al evento se registraron 600 jóvenes en situación vulnerable e de lugares como Tepito, Ecatepec, Taxqueña y de la delegación Gustavo A. Madero.

“Desafortunadamente son más los muchachos que recaen en las drogas o los que prefieren seguir en las calles que los que dejan de consumir estupefacientes”, menciona José Vallejo, también presidente de la Fundación Renacimiento.

Agrega que el objetivo de este evento es “que los chavos se alejen de la droga, que regularicen sus estudios y de ser posible que vuelvan a vivir con sus familias o a las casas hogar”.

“Ha habido años en los que hay hasta mil participantes, pero hubo una especie de encimamiento o algo por el estilo, porque hace poco la delegación (Cuauhtémoc) realizó un evento también llamado Mundialito, entonces imagino que por eso la cifra de este año quedó corta”, reflexionó el Rafael Camacho, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones.

“Se entregarán medallas a los mejores deportistas además de los trofeos de primer, segundo y tercer lugar donados por el Instituto (IAPA), también la embajada de Holanda regalará pares de tenis a los muchachos para que puedan entrenar y se alejen de la vida en la calle”, dijo el Doctor Rafael Camacho.

Ruben Uijterlinde, representante de la Embajada de Holanda en México agregó: “No hay mucho más que decir, simplemente ¡Que gane el mejor!”.

El Universal

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content