Puesto ambulante que obstruye una rampa para personas con discapacidad Foto/ Xochiquetzal Rangel

Xochiquetzal Rangel

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, señaló que el Ayuntamiento está trabajando de la mano de Canaco y Nuestro Centro para el reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, con un proyecto de mejora en el que invertirían cinco millones de pesos.

Cabe recordar que comerciantes establecidos en el Centro Histórico colocaron mantas con leyendas como “Ya basta de tolerancia al comercio informal. Municipio, cumpla con la ley y el orden”, en exigencia al ordenamiento de los comerciantes informales establecidos en calles del centro.

Por su parte, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocía Zavala, al igual que el edil capitalino, dijo que han sostenido diálogos con los representantes de comerciantes establecidos, quienes que están comprometidos con el cuidado del espacio.

Detalló que durante esta semana hubo una reunión en la que se presentó un plan para la mejora del Centro Histórico, en la que se prevé intervenir en etapas calles como Carranza, desde el jardín de Tequis hasta el Centro, Zaragoza e Hidalgo, y en el que habría armonización de fachadas y acciones en banquetas y alcantarillas.

“El ordenamiento debe planearse e irse haciendo de forma ordenada, el ordenamiento también consiste en identificar y ordenar; tenemos que estar trabajando bajo un orden y lineamientos, que no haya más de un permiso por familia (…) creo que sí debe ser un problema que se debe atacar, no puede crecer más el comerciante en la vía pública, tenemos que respetar”, finalizó.