123417

Washington, Estados Unidos (18 de agosto de 2015).- Raffi Freedman-Gurspan, la primera funcionaria abiertamente transexual de la Casa Blanca, ha comenzado a trabajar esta semana como la directora de contratación de la Oficina de Personal, según informó hoy la residencia presidencial.

Su contratación “demuestra el tipo de liderazgo que esta Administración defiende”, indicó en un comunicado Valerie Jarret, asesora del presidente Barack Obama, al confirmar el nombramiento de Freedman-Gurspan, una transexual de raza negra que trabajó como consejera política en el Centro Nacional por la Igualdad Transexual.

Por su parte, la directora del Centro Nacional por la Igualdad Transexual, Mara Keisling, comentó:

“Obama siempre ha dicho que quiere que su Administración se parezca al pueblo estadounidense; inevitablemente, tenía que haber una persona transexual trabajando en la Casa Blanca”.

Durante su mandato, Obama ha tomado varias medidas dirigidas a garantizar la igualdad de derechos para las personas LGBT y ha sido el primer presidente de Estados Unidos en expresar públicamente su apoyo al matrimonio homosexual.

El año pasado, Obama firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal toda discriminación contra sus empleados homosexuales, bisexuales y transexuales.

Además, en julio pasado, el Pentágono inició una revisión que persigue eliminar la norma que prohíbe que las personas que están o han pasado por una transición de género, formen parte del servicio militar estadounidense.

Fuente: Sinembargo.

Leave a Reply