Astrolabio

Abelardo Medellín

La Coordinación de Protección Civil del Estado (CPCE) y Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí evacuaron la Plaza Fundadores en la capital potosina para iniciar con el retiro del Árbol de Navidad gigante la noche de este domingo 2 de enero.

Debido a los pronósticos de fuertes vientos para el estado, la CPCE y el Gobierno estatal acordaron retirar el árbol ubicado en Plaza Fundadores para evitar poner en riesgo a la población.

Según reveló a través de un comunicado Antonio Garza Nieto, director de Protección Civil Estatal, se han pronosticado para los siguientes días ráfagas de viento que podrían ir de los 50 a 60 kilómetros por hora en la zona metropolitana.

Dichos vientos serían una consecuencia del frente frío número 19 que ingresó la tarde de este domingo.

De acuerdo con Garza Nieto, la primera acción para comenzar con los trabajos en Plaza Fundadores fue desalojar a los transeúntes; luego se procedió a desconectar las luces del árbol y se acordonó el área para retirar la estructura externa del árbol.

El titular de la CPCE reveló que el personal de Protección Civil estará atento a los trabajos que emprenda la empresa para desmontar el árbol, esto para verificar que se cumplan con las medidas de seguridad.

A+