19

Ciudad de México, (2 de Abril).- El gerente de comunicación de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ignacio Durand, señaló que una vezsofocado el incendio en la plataforma Abkatún-A en Campeche, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente podrá iniciar los peritajes para conocer las causas del accidente.

Hoy los especialistas tendrán la posibilidad de ya abordarla y darle acceso al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, la cual es la encargada de llevar a cabo el análisis causa-raíz de este tipo de accidentes”, indicó en entrevista radiofónica.

Ignacio Durán afirmó que Pemex dejó quemar todo el combustible que se encontraba en la plataforma Abkatún-A, para evitar que hubiera un derrame de importancia, por lo que descartaron daño ambiental.

El combustible que se quemaba era el que estaba en proceso; dejar que se quemara evitó que hubiera un derrama de importancia, por lo que descartamos daño ecológico en la zona”, dijo.

El gerente de Comunicación Social reiteró que el “pequeño escurrimiento” no afectará la producción de gasolina y garantizó el abasto en todo el país.

No hay riesgo en la producción de gasolina está garantizada la producción; en esta temporada de vacaciones se garantiza el abasto de la gasolina”.

Asimismo, informó que siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientras que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.

Comentó que ya se están haciendo los análisis correspondientes para determinar la identidad de las cuatro víctimas y así poder informar a sus familias.

Por último, descartó que la explosión fuera provocada debido a que este tipo de incidentes “suceden” en “la industria petrolera de alto riesgo”.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply