Astrolabio

Por Leticia Vaca

La diputada del Partido Revolucionario Institucional y presidenta de la Comisión de Gobernación, Rebeca Terán Guevara, dijo que se aprobaron los dictámenes de las  ternas propuestas por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para la elección de Fiscal Anticorrupción y en Delitos Electorales.

La terna para Fiscal Anticorrupción fue aprobada con dos votos a favor de las diputados priistas, Esther Angélica Martínez y Rebeca Terán, una excusa de Óscar Vera Fábregat, el voto en contra de  Xitlalic Sánchez y la abstención de Jesús Cardona Mireles.

La terna para fiscal en materia de delitos electorales obtuvo los votos a favor de Rebeca Terán,  Esther Martínez y  Óscar Verá. En contra Xitlálic Sánchez y una abstención de parte de  Cardona Mireles.

Refirió que al aprobarse por la Comisión de Gobernación, pasará a la Comisión de Justicia y de ahí al pleno. Asimismo informó que a más tardar el 29 de enero deberá llevarse a cabo la sesión extraordinaria para elegir a los fiscales.

Invitó a sus compañeros a no politizar el tema, dijo que es muy importante para las y los potosinos, tener gente honesta y reconocida, “ creo que el Ejecutivo no se ha equivocado en seleccionar a estas personas, pero será el Pleno el que dictamine”, puntualizó Rebeca Terán.

Refirió que los perfiles que llegaron de parte del ejecutivo son “personas honorables”.

A+