Leticia Vaca

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, mediante un oficio entregado el pasado 5 de septiembre, pidieron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que sólo se contraten cinco integrantes para la Unidad de Evaluación y Control (UEC). 

Las personas que podrían ser contratadas en el transcurso de esta semana, según dijo el diputado Rolando Hervert Lara, son para ocupar los cargos de cuatro direcciones y una coordinación de este órgano de control. 

Cabe mencionar que el día de ayer, Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la UEC, aclaró que los diputados fueron quienes propusieron que su equipo de trabajo estuviera integrado por 20 puestos, y no él, como se le acusó, sin embargo no específico de qué diputados se trata. 

En ese sentido, Hervert Lara indicó que el acuerdo de la Comisión de Vigilancia fue la contratación de sólo cinco perfiles: “yo no me voy a poner a dimes y diretes, yo lo que digo es que la Comisión de Vigilancia únicamente está aprobando cinco perfiles (…) y son las únicas que van a entrar”, subrayó.

Aparte, Marite Hernández Correa explicó que si bien Jorge Ovidio entregó en un disco las 20 propuestas, desconoce si algún legislador hizo sugerencias o pidió que fueran incluidos “sus recomendados”.