Congreso del Estado / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia aprobaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una revisión especial a los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

La propuesta fue presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) desde octubre de 2020, en la que se solicitó que se audite la contratación de proveedurías, servicios, ejecución de obras públicas, asociaciones público-privadas, licitaciones, adjudicaciones directas, subcontrataciones, outsorcing y cualquier otra que haya implicado erogar recursos públicos en los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020.

La auditoría especial, se justificó, servirá para atender los reclamos ciudadanos que exigen transparentar el ejercicio del gasto público. Al respecto, la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presidenta de dicha Comisión, aclaró que aún falta la votación del Pleno.

Cabe referir que la auditoría solicitada corresponde al uso de recursos públicos que fueron ejercidos cuando estuvo como titular,  Mónica Liliana Rangel Martínez.