isste

San Luis Potosí, México (31 de Marzo).- Luego de una reunión con funcionarios de la Dirección General del ISSSTE, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)  en San Luis Potosí logró que una comisión revise las condiciones generales del ISSSTE en la entidad, para verificar y sancionar las irregularidades denunciadas por sindicalistas.

Arturo Gerardo Hernández Tenorio, secretario general de la FSTSE explicó que se pactó la integración de la comisión tripartita, que incluye a la Comisión de Medicina del Trabajo para revisar las inconformidades de los trabajadores que no han sido diagnosticados correctamente por accidentes de trabajo.

Dijo que en la comisión serán analizados casos de mala calificación de los trabajadores, para determinar las medidas conducentes.
Por medio de la delegación estatal y en coordinación con el sindicato del ISSSTE, visitarán cada una de las unidades administrativas en el Estado para ver si existen irregularidades o no.
También verificarán la necesidad de la creación de un hospital de tercer nivel para atender la creciente demanda de derechohabientes. Así mismo se verificará el abasto de medicamentos, recursos humanos, eficacia de los directivos y si los médicos cubren debidamente sus turnos.

La primera reunión se realizará este miércoles y serán concluidas en un mes, sin embargo no tienen fechas exactas para su ejecución. Al termino de estas será entregado el informe al director del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada.