Astrolabio

Comisiones de Gobernación y Justicia deberán definir sanción contra Gallardo Juárez

Comisiones de Gobernación y Justicia deberán definir sanción contra Gallardo Juárez

Leticia Vaca

En sesión privada, diputados acordaron que deberán ser las Comisiones de Gobernación y Justicia quienes definan la sanción a Ricardo Gallardo Juárez, ex alcalde capitalino, por difundir uno de sus informes de Gobierno fuera de tiempo. 

Ello, luego de que se desechara el dictamen con el cual se solicitaba al Tribunal Estatal Electoral sugerir la sanción correspondiente o indicar qué ley electoral estaba vigente al momento de ocurrir los hechos.

Al respecto, Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia, comentó que se acordó que no se le debe de enviar al Tribunal Estatal Electoral, ya que el Congreso del Estado tiene las facultades para atenderte este procedimiento, por lo que se regresó el dictamen las comisiones de Gobernación y Justicia. 

En cuanto a las sanciones, explicó van desde una amonestación privada hasta una inhabilitación, dependiendo de qué criterios y cómo se debate en las comisiones, así como en el Pleno del Congreso: “existe un amparo que presentó el partido Acción Nacional por omisión legislativa y es por eso que nosotros tenemos una orden de un juez”, recordó Guajardo Barrera. 

Finalmente, indicó que las comisiones tienen que resolver a la brevedad y dar una salida. 

A+