Angélica Campillo
El diputado local adherido a Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi, espera que haya una participación más objetiva en los cuestionamientos de las y los legisladores hacia los cuatro funcionarios del Gobierno del Estado restantes que comparecerán el próximo 25 de octubre.
De acuerdo con Ramírez Konishi, se pudo dar más intercambio de opiniones y no un tema tan orquestado como en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, a quien una diputada le hizo un cuestionamiento y la funcionaria traía su papeleta con la respuesta.
“No hubo preguntas que comprometieran el trabajo de la secretaria, y las que se hicieron estaban con los contenidos muy armados, pero eso no abona”.
“Hay comparecencias en las que se sabe que no se va a llegar al fondo, que todo viene muy orquestado y creo que es momento, después de lo que pasó el martes, para que las próximas comparecencias se generen mejores condiciones”, argumentó.
Para el legislador, el horario de la comparecencia de la titular de Seduvop, fijado a las 18:00 horas del 18 de octubre, a la que no acudió por una cuestión inamovible que tenía que atender, a pesar de haber tenido un par de preguntas, no fue el más adecuado.
Ramírez Konishi propuso que se replanteara ese horario, para que incluso más medios de comunicación estén presentes para “generar polémica”, ya que las y los legisladores tienen otras actividades, y se les dificulta estar presentes a esa hora.
El legislador refirió que “la cancha está puesta” y se tienen que aprovechar las comparecencias para participar de manera más objetiva, “siempre es bueno que haya diálogo, y puntos de vista para que se nutran los temas”.