El presidente de la República Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, presidente peruano, atestiguaron este jueves la firma de un convenio entre el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos y el gobierno de Perú, para crear un grupo de élite de seguridad que compartirán ambos países.

Galindo Ceballos fue invitado por el Presidente de la República para firmar el convenio de seguridad con Perú y así, ambos países podrán compartir información y tecnología en materia de Seguridad Pública, para la formación de un grupo de alto nivel sobre seguridad pública.

En un ejercicio de cooperación entre México y Perú la tarde de este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto atestiguó la firma de 10 convenios estratégicos entre ambas naciones.

Entre los convenios se encuentra el firmado por el potosino Enrique Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal en México, en el que se acordó la creación de un grupo de élite en materia de seguridad que compartirán México y Perú.

Con este acuerdo, la Secretaría de Gobernación de México y el Ministerio del Interior de la República de Perú podrán compartir información tecnológica en materia de seguridad pública.

El evento se efectuó en el Patio de Honor del Palacio Nacional y fue firmado por Enrique Galindo y el Viceministro de Gestión Institucional de Perú, Leoncio Delgado.

El presidente Peña Nieto dijo que los  acuerdos firmados permitirán a ambas naciones intercambiar experiencias exitosas en materia de seguridad, salud, comercio exterior, turismo, migración y educación entre otras.

Por su parte, Ollanta Humala; presidente peruano, habló de las relaciones de amistad y hermandad que unen a ambos países y celebró el pacto, pues señaló que fortalece la confianza entre las naciones.

Tanto México como Perú forman parte de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) de la que el Comisionado Enrique Galindo es Secretario Ejecutivo.