Angélica Campillo
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, ve un escenario complicado para esta fuerza política en 2024, tanto a nivel local como a nivel nacional, debido a la división interna que existe en el mismo.
Aguilar Hernández señaló que partidos como el Revolucionario Institucional, Morena, e incluso el Verde Ecologista de México hacen su trabajo en San Luis Potosí, sin embargo, en el PAN siguen las grillas internas, sin ser autocríticos ni reflexivos.
“Notros nos estamos dando hasta con la cubeta, sin pensar que la contienda constitucional no se ve nada favorable para el PAN… en el 2024 veo muy complicado el escenario para Acción Nacional, no nada más en lo local, incluso en lo nacional”, aseveró el legislador.
Criticó que la actual dirigencia presidida por Verónica Rodríguez Hernández no lleva ni año y medio de gestión y ya han renunciado diversos liderazgos, como Francisco Salazar, Marco Gama Basarte, Josefina Salazar Báez, y recientemente Emmanuel Govea, un alcalde emanado de Acción Nacional y que tenía gran parte de los militantes de Santa María del Río.
Según lo referido por el diputado, hoy por hoy en San Luis Potosí no fue redituable para el Partido Acción Nacional la alianza con el PRI, situación que se ve con las alcaldías que se tienen en la actualidad, las cuales se redujeron.
Indicó que serán los que hoy manejan el partido quienes decidan si conviene o no, y con quién, hacer una alianza para el próximo proceso electoral.
No obstante, Aguilar Hernández afirmó que a pesar de la división interna, no está dentro de sus planes renunciar al PAN.
“Creo que el cacicazgo del Partido Acción Nacional eso quisiera, pero hasta el día de hoy yo no tengo ni pensado ni en el archivo de mi computadora la renuncia”.