036n3soc-1

 

Ciudad de México (28 de agosto de 2015).- Integrantes del Movimiento Social por una Vida con Calidad Proviana A.C, presentó una queja formal ante la Secretaría de Gobernación (Segob) por las declaraciones de discriminación ante la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) de parte de la comunidad religiosa de México.

En conferencia de prensa, Diana Sánchez Barrios, comisionada de diversidad sexual en el PRD, aseguró que han detectado por parte del Cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, comentarios en contra de la vida y desarrollo de las personas transgénero.

Ante estos señalamientos, hicieron llegar una carta de protesta al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para exigir que se castigue este tipo de discriminación y se respete los derechos que, por ley, han conseguido para mantener las mismas garantías ante la sociedad.

“Hacemos el llamado al Secretario de Gobernación para que se investigue y castigue la conducta del arzobispo y los implicados, que se les exija que su conducta cambie y sea más respetuosa del Estado de Derecho y el orden constitucional”.

“Que las autoridades mexicanas no sean cómplices de los crímenes de odio, tampoco que sean negligentes ante la incitación de las asociaciones religiosas a violentar los derechos civiles y humanos entre mexicanos por su orientación sexual”, dijo Sánchez Barrios.

Al término de la presentación de la carta para la Segob, las integrantes de Prodiana se manifestaron y se tomaron fotografías frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, para reflejar que la lucha por sus derechos no molestan a la comunidad.

Fuente: Emeequis.

Leave a Reply