Astrolabio

César-Alejandro-de-león-delgado-469x400

 

Monterrey, Nuevo León (02 de marzo de 2016).- Con 50 pruebas en su contra, César Alejandro de León Delgado, de 19 años, quedó internado anoche en el Penal del Topo Chico por el delito de homicidio calificado de su ex novia, de 14 años, a quien le disparó a la cabeza el jueves de la semana pasada en la Colonia Cumbres San Agustín.

El joven, vecino de la Colonia Valle Verde, fue ingresado al centro penitenciario después de ser deportado de Laredo, Texas, a donde había huido tras el crimen.

Una fuente indicó que, en la audiencia oral de ayer, que inició a las 17:30 horas, el Ministerio Público le expuso al Juzgador alrededor de 50 pruebas en contra del acusado por el crimen de Perla Rebeca Alvarado Tovar.

Entre los datos de las pruebas, indicó, se encuentra el principal testigo, que acompañaba a la víctima en su casa cuando llegaron De León y su cómplice, Carlos Omar Ledezma Rangel, cada uno portando una pistola.

También está un segundo testimonio correspondiente a otro amigo de las víctimas, que llegó al domicilio para auxiliarla y alcanzó a observar cuando huían los agresores, a los que reconoció.

El Fiscal indicó que cuentan con dos testimonios más que señalan a De León y a su amigo como personas violentas que pertenecen a una pandilla de la Colonia Valle Verde y acostumbraban a portaban armas de fuego y navajas.

En la carpeta de investigación, añadió, hay pruebas periciales, incluso de ADN, y un video que captó la huida de los dos implicados cuando brincaron la barda posterior de la casa de la víctima ante el arribo de la Policía.

Refirió que un vecino captó la huida con una cámara de seguridad de su domicilio y videograbó cuando uno de los sospechosos le pasó una pistola a su compañero.

El Juez dio un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público concluya la carpeta de investigación reuniendo las pruebas contra de los acusados, quedando ambos presos en el Topo Chico.

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+