PAPELERIA_ELECTORAL

Por: Antonio González Vázquez.

Elementos del Ejército Mexicano brindan apoyo al Instituto Nacional Electoral en el traslado de la papelería electoral hacia los estados donde se llevarán a cabo las elecciones el 7 de junio, por lo que ayer provenientes de la ciudad de México, arribaron a San Luis Potosí trece tracto camiones escoltados por personal de la Doceava Zona Militar.

Los vehículos que pernoctaran en las instalaciones de la Zona Militar transportan las boletas electorales que habrán de usarse en los comicios del 7 de junio, en entidades que están en proceso electoral, entre ellas San Luis Potosí, reportó en un comunicado el destacamento castrense en la entidad.

Entre las 13 unidades se transportan también las boletas correspondientes a los comicios en San Luis Potosí para los distritos electorales federales con cabecera en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

El día de hoy, los 13 vehículos continuarán su trayecto hacia los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, continuando el apoyo de escolta de personal del Ejército para garantizar que la papelería electoral llegue íntegra a su destino.

El Instituto Armado reitera su disponibilidad para apoyar al INE en brindar seguridad en el transporte y resguardo de la papelería electoral como se hace durante los procesos electorales a nivel nacional previo acuerdo establecido entre ambas dependencias.

 

Leave a Reply