Por: Elva Téllez

 

Este domingo concluyó la semana del maratón altruista  Ayudatón 2015 organizado por la Fundación Ayudemos al Prójimo, que consistió en actividades para concientizar a la población en el valor de la solidaridad y en llevar alegría y alimento a sectores desatendidos de la sociedad.

El objetivo principal fue integrar a la población para visitar asilos de ancianos, centros de rehabilitación para jóvenes adictos, llevar refrigerios a migrantes y en invitar a un grupo de personas de escasos recursos a comer en un restaurante.

Luis Ángel Moncada Director General de Ayudemos al Prójimo nos comentó que  acudieron a la Plaza de Armas e invitaron a un señor adulto mayor, dos jovencitas de entre 12 y 13 años y a 3 niños menores de 12 años a tomar un café, una rebanada de pastel y un panini en el lugar que ellos eligieran.

“Fue difícil convencerlos” sostuvo, la mayoría de ellos no están acostumbrados a estas muestras de solidaridad, al principio desconfiaban. Los invitados pudieron elegir el lugar para comer, decidieron un lugar público y céntrico para su mayor comodidad.

La cuenta fue pagada con dinero de los donativos que las personas realizaron en marco del Ayudatón, los que fueron en efectivo o por medio de depósitos bancarios.

La semana concluyó  exitosamente gracias al apoyo de voluntarios y colaboradores,  los integrantes de Ayudemos al Prójimo esperan realizar estos maratones con más frecuencia y recibir de igual manera una respuesta positiva de la sociedad.

2

Leave a Reply