Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

A las puertas de su casa, doña Lupita le dio su bendición a Jesús en el inicio del camino con rumbo a una diputación local.

Afuera de la vivienda marcada con el 306 de la calle Lago Malar, en la colonia San Luis Rey, sin matracas, ni tambora, ni acarreados, ni banderas con las siglas y colores de partido político alguno, doña Lupita le dijo a Jesús: “Dios te Bendiga; lucha por lo que quieres ser”.

Jesús Monsiváis Cerda es aspirante a diputado local por el VI Distrito Electoral  y este viernes arrancó la campaña de acopio de firmas de apoyo. Necesita reunir 2 mil 634 firmas, pero va por más.

Con un trío tocando huapangos y con mantas caseras en apoyo a su candidatura, el Independiente Jesús Monsiváis recibió la bendición de su madre y enseguida, encabezó una marcha al jardín de la colonia donde instaló el módulo receptor de firmas de apoyo.

“Que Dios lo bendiga en todo su caminar, que lo acompañe en esta que es su ilusión,  `eso fue lo que le dije en la bendición` ,  que San José guié sus pasos. Tengo una fe muy grande, que se le haga su ilusión”, dijo doña Lupita al recordar que su hijo desde chico manifestó su deseo de llegar a  ser algo en la política. “Y pues ya le entró y ojalá que Santa María Virgen lo cubra con su manto”, confió doña Lupita.

El candidato Independiente congregó a amigos y vecinos de su calle y dijo que “los ciudadanos juntos vamos a escribir una bonita historia para San Luis Potosí y para México”.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles no solo en nuestra ciudad sino en todo México, pero los ciudadanos tenemos que hacer lo que nos corresponde y participar para cambiar las cosas”, agregó.

“Juntos podemos construir un país mejor”, dijo al pedir el apoyo de los ciudadanos, a los que pide su firma y su identificación electoral: “si queremos un mejor presente y un futuro aún mejor, debemos caminar juntos y no soltarnos la mano”.

El Independiente por el VI Distrito local electoral señaló que es el tiempo de los ciudadanos y que nadie tiene que venir y decirle al ciudadano lo que cada quien tiene que hacer.

Exhortó a los capitalinos de su distrito a ejercer su derecho a elegir libremente a sus representantes y pidió no caer en la simulación sino a tener una participación constante ante los gobernantes para obligar a cambiar las cosas.

El distrito de Monsiváis incluye los barrios de San  Miguelito, San Sebastián y San Juan de Guadalupe y colonias tradicionales como la San Luis Rey, Satélite, Progreso, Santa Fe y otras.

 

A+