TV Remote Isolated on White.

Por: Eduardo Delgado/San Luis Potosí, México (23 de abril de 2015).- En San Luis Potosí los siete candidatos a diputados federales nominados por el Partido Acción Nacional (PAN) acumulan el mayor porcentaje de tiempo en noticieros de radio y televisión, según monitoreo aplicado por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la primer semana de las campañas de proselitismo, del 5 al 12 de abril.

Los panistas nominados son: Roberto Eduardo Martínez Maldonado, por el primer distrito; por el segundo Adriana Paulín Rojas; Carlos Enrique Dahud Uresti por el tercero; Alfonso Díaz de León por el cuarto; por el quinto María de los Ángeles Rodríguez Aguirre; Rubén Guajardo Barrera por el sexto y por el séptimo María Patricia Álvarez Escobedo.

Adriana Paulín Rojas es hermana del ex diputado local Raúl Paulín y del ex regidor en Soledad, José Cruz; Alfonso Díaz de Léon era militante del Partido Verde Ecologista de México y tiene como adversario al ex Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Guajardo Barrera es diputado integrante de la legislatura local y Álvarez Escobedo fue diputada local por el Partido Nueva Alianza en la anterior legislatura local.

La segunda posición la ocupan los abanderados postulados por el Partido Verde Ecologista de México y la tercera los priistas. Los ecologistas con el 16.92 y los tricolores con el 8.36 por ciento, respectivamente. Aparte los postulados por ambos institutos políticos suman un 5 por ciento.

Lo anterior se desprende del primer informe presentado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México al Consejo General del INE, derivado del monitoreo de la transmisiones sobre las campañas electorales federales para diputadas y diputados 2014-2015 en los programas de radio y televisión que difunden noticias y en programas de espectáculos.

Leave a Reply