Astrolabio

Con pastel y cohetes conmemoran aniversario de denuncia contra Gallardo por enriquecimiento ilícito

Con pastel y cohetes conmemoran aniversario de denuncia contra Gallardo por enriquecimiento ilícito

Leticia Vaca

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), lanzaron cohetes y repartieron pastel frente al Palacio de Gobierno, para conmemorar el primer aniversario de la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado por enriquecimiento ilícito en contra de Ricardo Gallardo Juárez.

Antes de iniciar con el acto, entregaron en la Oficialía de Partes de Gobierno del Estado un oficio mediante el cual exigieron al gobernador, Juan Manuel Carreras López, se dé celeridad a la denuncia presentada.

Manuel Nava, integrante del FCA dio lectura al oficio entregado: “Para el Frente Ciudadano Anticorrupción queda clara la confabulación institucional para impedir las demandas de la ciudadanía incluso en los casos en los que ésta aporta los elementos suficientes para la demostración de actos de corrupción”.

“Resulta evidente que usted como máxima autoridad que protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes, no es ajeno al despliegue del manto de impunidad con el que protege a la Gallardía por motivos que ignoramos, pero que a todas luces lo hacen traicionar a la sociedad”.

Una alternativa, dijeron, podría ser que también la denuncia por enriquecimiento ilícito sea turnada Fiscalía General de la República; puso como ejemplo la celeridad que se le ha dado a la denuncia por el caso Sandra Sánchez Ruíz.

En cuanto a la respuesta que han recibido de Carreras López, señalaron que él les pidió  se ajustaran a “sus tiempos” y una vez que fueran publicadas las leyes Anticorrupción iba a haber justicia, sin embargo no ha ocurrido.

A+