María Ruiz
Interapas podría intervenir en la reparación de drenaje colapsado en calle 5 de Mayo del Barrio de San Miguelito, siempre y cuando exista una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), de acuerdo con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
Esto luego de que habitantes de la calle denunciaron este 7 de febrero que la red hidráulica presentó fracturas debido a la informalidad de las obras de rehabilitación que realiza Gobierno del Estado, lo que resultó en fugas de aguas residuales en la zona.
“La verdad es que es un poco complejo porque la obra la trae el Gobierno del Estado, pero tratándose de fugas o de falta de agua, nosotros estaremos entrando, yo espero tener una buena coordinación con la Seduvop para de una vez reparar drenajes y tomas de agua”.
Actualmente, al menos 20 familias presentan afectaciones debido al derrame de aguas negras, las cuales consideraron un foco peligroso de infección, por lo que Galindo Ceballos aseguró que mantendrá comunicación continua con los afectados y así poder acelerar los procesos de intervención en la zona.
“Eso es fundamental, y hay buena comunicación con ellos. Yo espero nada más coordinar los proyectos ejecutivos y nosotros reparar todo lo que se ocupa en red hidráulica en San Miguelito”.