basureromunicipal

San Luis Potosí (19 de Marzo).- Una asignación presupuestal obtenida del Fondo Nacional para Atención de Desastres Naturales, permitirá la rehabilitación y saneamiento de un tiradero de basura de dos hectáreas de superficie, aledaño al relleno sanitario de Rioverde – Ciudad Fernández, clasificado como un foco de riesgo durante la temporada de incendios.

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Sergio Oviedo, explicó que por varios años, en este lugar fueron depositados residuos indebidos como llantas y desechos industriales, que provocaron una alta volatilidad que generó un incendio severo en el año 2013.

La intención con la inversión canalizada del FONDEN, es evitar que este espacio de dos hectáreas de superficie, pueda representar un riesgo durante la temporada de incendios y el aumento de las temperaturas.

Ese fue un espacio -dice- que operó fuera de la norma ambiental y en el cual depositaron residuos industriales indebido.

También dijo que han realizado recorridos por los municipios de la zona Huasteca, para identificar tiraderos similares que puedan representar un foco de riesgo durante esa temporada.

Esos trabajos serán complementarios al inicio de operaciones del relleno sanitario de esta zona metropolitana, donde ya son confinados los residuos sólidos urbanos, conforme a la norma ambiental.

Fuente:Plano Informativo.