Astrolabio

astrolabio 2

Como parte de la conmemoración de este primer aniversario, hemos seleccionado algunas notas destacadas, para recordar algunos momentos por los que transitó este proyecto en los últimos doce meses. Esta es una nota realizada por la redacción de Astrolabio Noticias y publicada originalmente el 21 de mayo de 2015. La versión original la encuentra aquí

 
 
 


 
 

Con el título “Tributo Cobach 14”, este jueves 21 de mayo fue subido a la red social Youtube un video en memoria de los nueve alumnos y un empleado del plantel número 14 del Colegio de Bachilleres, que el martes 19 murieron en el accidente vehicular registrado en la carretera de cuota Rioverde-Ciudad Valles. Aproximadamente a las 22 horas superaba las 4 mil reproducciones.

El usuario Marco Vidales compartió el video en memoria de los alumnos de la institución académica del municipio de Tancanhuitz, de la región huasteca de San Luis Potosí, al que viajaban de regreso en una camioneta que fue aplastada por una caja que ese día se le desprendió a un tráiler y cuyo conductor, según las autoridades, conducía bajo los efectos de la marihuana.

Aparte, a través de su cuenta de twitter, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor, se unió al duelo por el deceso “de 9 talentosos estudiantes y 2 distinguidos miembros” de la comunidad estudiantil del COBACH 14.

El video inicia con la reproducción de la nota informativa del percance, que se suspende para dar paso a la aparición paulatina de las fotos de cada uno de los alumnos, acompañado de la canción “Cuando Te Vuelva a Ver”.

Leave a Reply

A+